Reformar es revalorizar.

1920x1200(2)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on google
Share on whatsapp

Para conseguir aumentar el valor de un inmueble invertir en su reforma tiene gran importancia. Existen múltiples tipos de de reformas, tantas como tipos de presupuesto, eso sí, es necesario ser consecuente con el tipo de vivienda que queremos conseguir y con el precio final que buscamos.

Entre las reformas imprescindibles se encuentran:

Baño y cocina

Las dos estancias imprescindibles en un hogar y las que dotan de más valor a la casa. Normalmente tanto la cocina como el salón se llevan la mayor parte del presupuesto, por ello es importante conocer las posibilidades de cada estancia y así tomar una decisión mas certera.

Lo que si esta claro es que ambas reformas incrementan no solo la calidad de vida de sus usuarios, sino el valor del hogar.

Mejorar la eficiencia energética

Cada vez es más popular la idea de conseguir un hogar energéticamente eficiente, no solo por cuidar del medio ambiente sino por ahorrar en la factura energética. Con reformas de aislamiento térmico y acústico, se consigue incrementar el valor del hogar, ahorrar y sobretodo mejora el confort.

Un suelo cuidado

Los suelos definen el aspecto general de inmueble.

Actualizar las instalaciones eléctricas y bajantes

Son elementos que no se aprecian a simple vista, pero de suma importancia para que tanto los sistemas eléctricos como de agua funcionen perfectamente. Así se evitan posibles problemas que puedan traer derivados de la falta de mantenimiento.

Según estima la Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción), una reforma de 26.000 euros en una vivienda de 90m2 puede aumentar su valor hasta un 20%.

Si estas pensando en alquilar o vender tu casa, o simplemente quieres mejorar la calidad de tu vivienda para disfrutarla, ten en cuenta estos factores para realizar la reforma que se adapte mejor a tu vivienda.